Buscar este blog

sábado, 21 de noviembre de 2009

nº 78

Empezaré explicando como llegué a cumplir la entrada número 78 de la lista.

Corría el año 1994, Las tropas de Rusos y EEUU (+ ingleses & franceses) abandonaban Berlin, Ayrton Senna se empotraba contra un muro y los Guns 'n' Roses se separaban acabando asi con una de las últimas grandes bandas de los 80 dejando pasando al declive musical que empezaba a surgir.
Concretamente era el dia 16 de Julio, el día previo a la finalisima Brastil-Italia del Mundial de Fútbol (Roberto Baggio aún no sabía la que le iba a caer el día siguiente).
Me encontraba yo en les Peçes d'Albinyana, pueblo situado cerca de El Vendrell, y como era verano y yo tenia 9 años les pedí a mis padres que me llevaran al circo y así lo hicieron. Era uno de esos circos que vienen siempre en verano e inundan las afueras de las ciudades y todas los pueblos costeros con sus cutre-carteles que parecen diseñados por los propios monos del circo (no se descarta que los monos dirigieran el circo)
Una vez pagada la entrada y situados en primerisima fila comenzó el espectáculo. Más o menos por la mitad de la función el señor presentador, que creo recordar que era un payaso pero con traje (por eso presentaba) me escogió como "mano inocente" para un sorteo. No recuerdo que regalo dí al niño que tuviera el número que saqué, pero si recuerdo que yo tambien me llevé mi cachito de premio. Pude coger un tigre bebé entre mis brazos y pude subir al gran elefante. La vista desde su lomo era imponente. Si hubiera sabido dirigirlo creo que me lo habría llevado para casa. No recuerdo tampoco como llegue a subir al lomo del elefante ni como baje luego (no, no lo hice deslizando por su trompa) pero si recuerdo la anécdota más importante de esta história y es que al dia siguiente 17 de Julio de 1994, mientras Brasileños e Italianos luchaban por hacerse con la copa del mundo, nació mi hermano pequeño.